922 333 350 / 922 733 161

La fuerza de las compactdoras en la construcción

Una firma especializada en alquiler maquinaria Tenerife podrá ofrecer a cualquier cliente un gran número de maquinaria diferente, entre ellas se encuentran las compactadoras, máquinas indispensables para muchas clases de obras diferentes.

¿Qué características tiene una compactadora?

Son conocidas como apisonadoras y cuentan con unas características específicas como por ejemplo una gran potencia, fuerza dinámica y una excelente relación entre peso y potencia. Uniendo estas características se puede proporcionar la máxima densidad al material a compactar.

Esta clase de maquinaria cuenta con un centro de gravedad bastante bajo, lo que facilita notablemente su trabajo, especialmente en caso de que deba circular por alguna pendiente sin ser demasiado pronunciada, lo que hará que la potencia de tracción siga intacta.

El diseño de la plataforma está creado para proporcionar una buena visibilidad al operario así como la máxima comodidad. Cuentan con diferentes elementos de amortiguación para reducir las vibraciones y aumentar así la efectividad operativa e incluso un sistema de ajuste variable de la frecuencia que permite al operario adaptar la vibración al material que se quiera compactar.

No hay que olvidar que algunos modelos cuentan con sistema de filtrado de aire, una advertencia acústica que suena cuando hay problemas en el filtro de aire, falla la presión de aceite, sube demasiado la temperatura del refrigerante o la del aceite hidráulico entre otros.

Estas son tan solo algunas de las principales características con las que cuentan las compactadoras más actuales, indispensables en la compactación de terrenos en muchas obras que podemos ver hoy en día.