922 333 350 / 922 733 161

Formación, indispensable para el trabajo

La formación es indispensable para poder acceder al mercado laboral y dentro de la gran cantidad de propuestas formativas que hay hoy en día está la de hacer un curso carretillero Tenerife. En esta clase de cursos se obtendrá todo el conocimiento necesario para este puesto de trabajo tan importante para el sector de la logística y el transporte.

Con este curso, los alumnos aprenderán no solo a conducir una carretilla elevadora sino que conocerán todas sus partes y características principales así como toda la normativa de seguridad que se debe tener presente al manejar esta clase de vehículos y cómo operar con ella correctamente.

Carretillero, una profesión con futuro

Es necesario recordar que según varios estudios, la profesión de carretillero es una de las más demandadas dentro del sector de la logística y del transporte. Esto podría interpretarse como que contar con la formación y experiencia necesaria sería asegurarse una profesión con mucho futuro.

Para acceder a esta clase de puesto de trabajo no basta solo con saber conducir, hay que haber hecho un curso y también estar en posesión del carnet de carretillero, con lo que se podrán manejar los diferentes tipos de carretillas existentes.

Además, se aprenderá a cargar y descargar mercancías de un camión o vagón de tren, por ejemplo; trasladar el material de un lado a otro de la empresa, almacenarlo, suministrar o retirar material de la línea de producción o hacer operaciones de picking con diferentes modelos como pueden ser las transpaletas, apiladoras, etc.