922 333 350 / 922 733 161

Bulldozer, potencia para el movimiento de tierras

Una empresa especializada en maquinaria movimiento de tierras Tenerife cuenta con un gran número de máquinas para poder llevar a cabo su trabajo de la manera más eficiente. Dentro de su parque de máquinas se encuentran los bulldozer, las cuales tienen una gran potencia para mover grandes volúmenes de tierra y empujar o arrastrar grandes pesos.

Así son los bulldozer

Una de las principales características de las que pueden presumir los bulldozer es que son máquinas compactas, dotadas de motores que les proporcionan una gran potencia y con una gran robustez, lo que permite que puedan trabajar en condiciones bastante duras y durante mucho tiempo sin ningún problema.

Esta clase de vehículos pueden encontrarse con neumáticos, pero también con orugas, siendo éstos últimos los más comunes porque les permite trabajar y moverse en prácticamente cualquier clase de terreno con total seguridad.

Los bulldozer están compuestos por diferentes piezas entre las que destaca sobre todo lo que se conoce como rompedor, pieza que está en la parte trasera y que normalmente suele estar fabricada en una aleación de acero y tungsteno. Se usa para romper rocas y objetos que puedan estar en el terreno, lo que hace que sean más fáciles de retirar.

Para finalizar, no hay que olvidarse que dos de sus grandes características, su robustez y versatilidad, le permiten que sea usada en un gran número de proyectos diferentes, especialmente en todo lo relacionado con movimiento de tierras y en cuanto a construcción se refiere, canteras, construcción de carreteras, etc.