922 333 350 / 922 733 161

Autovolquetes, máquinas con gran versatilidad

Actualmente es mucha la maquinaria que interviene en diferentes industrias, como por ejemplo la construcción o la obra pública. Una empresa especializada en alquiler maquinaria Tenerife permitirá que cualquier firma o profesional pueda contar con la funcionalidad y versatilidad de una máquina como es el autovolquete.

Autovolquetes, máquinas de gran versatilidad

Del autovolquete hay que decir que cuenta con un volquete o caja basculante para la descarga de material, una tolva y tracción delantera de doble eje y en muchos modelos, las ruedas traseras son las direccionales.

La carga debe ser colocada correctamente ya que el puesto de conductor está detrás del volquete, con ello se consigue tener una buena visibilidad y que el operario pueda trabajar con la máxima seguridad.

Los modelos más antiguos arrancaban con manivela aunque actualmente muchas de ellas se ponen en marcha con motores eléctricos, pero también sigue habiendo muchos modelos con motores de combustión, ambos con diferentes caballos de potencia que puede ir hasta los 30CV aproximadamente.

Suelen tener dos velocidades para cada sentido, las cuales son activadas mediante un inversor de marcha y algo muy importante que se debe tener muy en cuenta durante su funcionamiento es que no se aconseja que el autovolquete trabaje en rampas que cuenten con más del 30% de pendiente en terrenos secos.

En caso de que las condiciones lo obliguen y se tenga que trabajar sobre terrenos húmedos o que no cuenten con una demasiada adherencia, lo recomendable es no trabajar en terrenos que tengan un 20% de pendiente para hacerlo con la máxima seguridad.