922 333 350 / 922 733 161

Apisonadoras, indispensables en muchos trabajos de construcción

Para asentar terrenos, compactar asfalto, etc., las apisonadoras forman parte del parque de vehículos que tiene una buena empresa de maquinaria de construcción Tenerife. En este artículo queremos comentar algunas de sus principales características y para qué se usan específicamente.

Características sobre las apisonadoras

Las apisonadoras, también conocidas como compactadora o aplanadora, son máquinas pesadas que están compuestas de un cilindro de gran tonelaje que va en la parte delantera y un tractor.

Esta clase de maquinaria tiene un gran abanico de usos, especialmente en el sector de la construcción, donde es muy apreciada para la compactación de materiales. Se puede decir que son vehículos indispensables en la construcción de carreteras, no solo en el proceso de compactado del asfalto sino también en el asiento sobre el que se colocará este.

Asimismo es muy utilizada en el alisado y compactación de toda clase de superficies como arcilla, aunque en este caso no se usan cilindros lisos sino con lo que se conoce como pata de cabra, que son cilindros con elementos salientes, lo que hace que este material se compacte aún más.

Hoy en día, las apisonadoras más modernas, realizan la compactación mediante la propia presión que ejerce el cilindro frontal, aunque pueden tener un elemento vibratorio dentro del cilindro, lo que hace que aumente notablemente su capacidad de compactación, lo que hace que su trabajo sea mucho más efectivo de lo que podríamos esperar en un principio, razón por la cual es una máquina tan utilizada hoy en día en la construcción.