922 333 350 / 922 733 161

3 materiales de construcción resistentes al fuego

Dentro de la gran cantidad de material de construcción Tenerife podemos encontrar algunos que son resistentes al fuego y por tanto son indispensables en muchas de las construcciones de hoy en día. En este artículo queremos compartir contigo tres de los más utilizados actualmente.

Materiales de construcción que resisten al fuego

El ladrillo es, si cabe, uno de los materiales más utilizados en la construcción. Se lleva utilizando siglos y gracias a sus propiedades es muy resistente contra el fuego, aunque depende de la forma de fabricación que tengan.

Dependiendo de su construcción y también del espesor de una pared de ladrillos, puede alcanzar entre 1 y 4 horas de buena resistencia al fuego, aunque la argamasa con la que se unen los ladrillos no tenga esa resistencia.

Otro de loa materiales más utilizados hoy en día y que es incombustible es el hormigón, siendo un aliado excelente contra los incendios gracias a su bajísima conductividad térmica. Esto quiere decir que puede resistir mucho antes de que el calor del fuego pueda afectar a su capacidad estructural, siendo esta, una de las razones por las cuales este material es tan usado en la construcción.

De hecho, es más resistente que el acero y normalmente se usa para proteger este metal, sobre todo en columnas, haciendo que el tándem sea muy resistente ante incendios.

Finalizamos con el yeso natural, otro material que ofrece una excelente resistencia al fuego. Las placas de este material tienen un núcleo que no es combustible y que cuenta agua combinada de manera química con sulfato de calcio, haciendo que tenga también muy poca capacidad de arder.